Una nena de solo 4 años falleció esta madrugada dentro de uno de los colectivos que transportaba de regreso a la ciudad a hinchas de Alvarado tras el partido frente a Boca Juniors.

La menor, llamada Yazmín, viajaba acompañada de su madre y otros familiares murió por causas que ahora son investigadas en el marco de una causa que tramita en la fiscalía de turno.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el portal lacapitalmdp, la mujer, de 23 años, advirtió ya en Mar del Plata, cuando el micro ingresaba, a las 3.30, por la avenida Champagnat a la altura de Libertad que la niña yacía inconsciente y vomitada.

De inmediato el chofer del micro (interno 9 de la empresa Rápido del Sud) cambió el rumbo y se dirigió de urgencia al Hospital Materno Infantil donde los médicos de guardia iniciaron los mecanismos de reanimación. No obstante los esfuerzos, la menor no pudo recuperar los signos vitales.

La comisaría cuarta inició actuaciones por averiguaciones causales de muerte y trascendió que la niña había partido el día miércoles, a las 7 y que pasó casi 24 horas de trajín y temperaturas bajas, compensadas artificialmente por la calefacción del micro. Se cree que la pequeña se ahogó en su propio vómito y no pudo ser asistida ya que madre y otros familares dormían, indicaron fuentes de la investigación.