Tenían 6 y 10 años y eran oriundos de Berazategui. Los guardavidas lograron sacarlos del paro cardiorrespiratorio pero las criaturas quedaron con asistencia mecánica respiratoria y un daño irreversible.

Dos hermanos de 6 y 10 años fallecieron en la localidad balnearia de Aguas Verdes, tras ser arrastrados por una corriente en el mar. El hecho sucedió el domingo por la tarde en una playa situada entre Chiriguano y Yate Fortuna, cuando los guardavidas observaron que en la segunda canaleta se encontraba un cuerpo.

Los rescatistas se metieron de inmediato al agua y constataron que se trataba de un menor inconsciente y que a una corta distancia había otro niño.

Rápidamente los sacaron a la orilla y comenzaron a realizar las reanimaciones con las maniobras de RCP, a la espera de los equipos de emergencia, según informó la comisión de la Unión Profesional de Guardavidas (UPG).

Los niños, identificados como Joaquín y Valentino Zárate, fueron trasladados de urgencia en la ambulancia del cuartel de bomberos al hospital de Mar de Ajó.

«Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora al otro menor, hasta que se logró sacarlos del paro cardiorrespiratorio», dijo Ariel Albert, Director Ejecutivo de ese hospital, a medios locales.

Los chicos quedaron con asistencia mecánica respiratoria, pero el daño que presentaban era irreversible, lo que todo llevó a que en la madrugada de este lunes fueran declarados fallecidos.