Municipio responde sobre los fondos para reparar caminos rurales

Desde el municipio de General Pueyrredón salieron al cruce de las declaraciones del Director Ejecutivo de Economías Regionales de CAME Pablo Vernengo, quien había señalado que el Ejecutivo no utilizó fondos asignados para reparar los caminos rurales.

“Ese dinero pertenece a un convenio firmado oportunamente entre el municipio y la secretaría de Agro Industria de la Nación donde las especificaciones del mismo indican claramente que esos fondos deben ser destinados en un 50% a subsidios a productores damnificados por temporales climáticos y 50% a compra de maquinaria agrícola de labranza. No a mantenimiento de caminos rurales”, señalaron desde el municipio.

“A la fecha se han completado todos los requisitos burocráticos ajustados a las normativas presentes requeridos para la ejecución del dinero y se encuentra en etapa de licitación pública la compra mencionada.
La ejecución de dineros por parte del estado requiere una serie de procedimientos para el uso transparente del mismo. La desviación propuesta en la nota de referencia incurriría en malversación de fondos públicos”, agregaron.