La nueva propuesta que realizó el Ejecutivo consiste en 12% de aumento a diciembre que se suma al 18% que recibieron a lo largo del año. Ademas desde abril se ofrece un 20% de suba y un 15% para agosto con la posibilidad de reabrir paritarias en noviembre de 2019.

Al respecto el secretario general del Gremio, Antonio Gilardi, adelantó que la misma será rechazada por los trabajadores. “La propuesta nos deja unos 15 puntos debajo de la inflación. La rechazamos porque es peor que todas las propuestas anteriores”, indicó a la salida del Ministerio de Trabajo.

Algunos minutos más tarde y de forma expeditiva, la comisión directiva del gremio y cuerpo de delegados la rechazó de forma unánime y además decretaron una retención de tareas por tiempo indeterminado desde hoy martes.

La misma contempla que los trabajadores fichen, permanezcan en sus puestos y se retiren sin trabajar al final de la jornada.

Al mismo tiempo el Sindicato determinó que el miércoles a las 10 de la mañana habrá una movilización al municipio con el apoyo de la Federación Provincial de municipales.