Municipales marcharán desde el municipio al Ministerio de Trabajo

La reunión de delegados y comisión directiva de anoche del STM estableció:

Finalizada la reunión de CD y cuerpo de delegadxs se acordó:
✓ Si bien el Ejecutivo solicitó la Conciliación Obligatoria, el Ministerio de Trabajo no se expidió al respecto pero sí citó a las partes a una Audiencia para mañana jueves 08/11 a las 10:30 hs.
✓Se acuerda Concentración en el Municipio a las 9 hs y Movilización al Ministerio de Trabajo a las 10:30 hs de todas las dependencias.
LOS DERECHOS GANADOS NO SERÁN RECORTADOS
SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS
CD y Cuerpo de Delegadxs STM

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)
y al gobierno Comunal a una audiencia que se realizará este jueves a las 10,30 con el objetivo de lograr un acercamiento entre las partes que le pongan fin al conflicto.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo no llamó a conciliación obligatoria como lo solicitó la gestión de Carlos Arroyo por lo que la medida de fuerza anunciada por el STM se mantiene firme y este jueves habrá retención de tareas y movilización.

El reclamo por la paritaria y el descuento a las bonificaciones de los docentes son los principales motivos del conflicto entre los trabajadores y el municipio.

La retención a tareas incluye a todas las áreas del municipio, los entes descentralizados, las escuelas municipales y sólo se mantendrán las guardias mínimas de rigor.

La de este jueves será la segunda medida de fuerza en una semana. El martes se llevó a cabo una retención de tareas que incluyó una masiva movilización al palacio comunal. También hubo una reunión entre los dirigentes gremiales y los secretarios de Gobierno y Hacienda, Alejandro Vicente y Hernán Mourelle, que no llegó a buen puerto. Al salir del encuentro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, aseguró que iban a esperar hasta este miércoles a las 11 una respuesta formal por parte del intendente Carlos Arroyo. En caso de que no hubiera una contestación, amenazaron con profundizar las medidas de fuerza.

Finalmente, la respuesta no llegó por lo que en una asamblea realizada por la dirigencia del Sindicato y el cuerpo de delegados, se resolvió anunciar una retención de tareas por tiempo indeterminado.

Por antes del anuncio del gremio, el ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para otorgarles a los trabajadores
municipales una suba salarial del 7%, adicional a la del 18% que fue otorgada en el transcurso de este año.

La medida fue rechazada por los trabajadores, que ya habían expresado su disconformidad con un ofrecimiento similar. “Este sindicato rechaza terminantemente la manera unilateral en que el Departamento Ejecutivo intenta imponer a través de una ordenanza un incremento del 7% sin acuerdo del gremio en paritaria”, señalaron desde el gremio.

Las partes se reunirán este jueves a las 10,30 en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en avenida Luro y España, para intentar llegar a una solución