El conflicto entre la Municipalidad de General Pueyrredon y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) avanza en un nuevo capítulo. Según comunicaron hace instantes, las y los trabajadores estatales iniciarán una retención de tareas desde esta medianoche y por todo el miércoles 7 de febrero. 

El mismo miércoles vence el plazo legal para percibir el pago de los salarios correspondientes a enero de este año. Sin embargo, desde el STM anunciaron que el Ejecutivo pagaría de manera desdoblada, por lo que trabajadores municipales no percibirían la totalidad de sus sueldos esta semana.

El martes comenzó con la presentación de una nota por parte del STM dirigida al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, luego de anoticiarse que cobrarían su sueldo, pero sin el ítem de horas extras. Ello hizo que el sindicato se pronunciara en estado de alerta y movilización y le brindara al ejecutivo 48 horas para normalizar la totalidad de los pagos. Caso contrario, acudirán al Ministerio de Trabajo a presentar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, horas después comunicaron una “retención de servicios en los lugares de trabajo” para este miércoles, luego de conocer el pago se haría de manera desdoblada, “fuera de los plazos establecidos”. 

NOTAS RELACIONADAS

Municipales en estado de alerta y movilización por la falta de pago de horas extras