«Una Historia que no termina» es la muestra fotográfica que puso la mirada en el trabajo de los distintos actores y actoras de la industria pesquera. Desde la salida al mar, en la fragilidad de las embarcaciones, hasta los procesos, artesanales en su mayoría, de preparación para la venta y consumo del fruto de su trabajo. El arduo trabajo haciéndose visible por el ojo sensible de quien conoce esos actos.
La charla de las Mujeres del Repunte, nos llevará por el recorrido de lucha y dignidad de madres, esposas, hermanas, que eligieron transformar el dolor en acción para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del mar. Mujeres. Dolor. Lucha. Transformación. Palabras que en su recorrido nos evocan otras luchas, y otras Madres.
Acompañamos y valoramos la organización que sostienen las Mujeres del Repunte, que ya sostienen y apoyan generosamente a otras que dolorosamente transitan la misma situación. Cerraremos con una expresión musical en homenaje a los pescadores perdidos en el mar.