El próximo lunes a las 13 horas en el Higa, comenzará una recorrida por distintos espacios de salud que terminará en el Municipio. “La movilización se realizará con barbijo y distanciamiento social, en reclamo de la recomposición salarial, una jornada laboral de 6 horas, el pase a panta permanente y la indemnización a familiares fallecidos por Covid-19,” contaron desde el sector.

La licenciada en enfermería, Linda Vázquez, contó a MdpYa los motivos de la acción: “El día 21 de septiembre, día de la sanidad, realizaremos una movilización a nivel Nacional, si bien en este día no podemos festejar por la cantidad de colegas fallecidos que hay en el país, saldremos a movilizarnos con todos los recaudos y protocolos de distanciamiento social.”

También contó que en la jornada se realizará un abrazo solidario al hospital Higa a las 13 horas, para recorrer en “caravana” las instituciones más representativas de Mar del Plata. Por otro lado, aclaró que esta no es una acción contra el gobierno, “no somos ni anti cuarentena ni Macristas, estamos lejos de todo esto, pedimos a la comunidad que nos apoye con un aplauso entre las 13 y las 15 horas en el lugar donde esté, como lo hacía hace un tiempo a las 21,” remarcó.

“Esta movilización no responde a ningún partido político ni gremial, somos todas y todos enfermeros de Mar del Plata del sector público y privado y de las 3 jurisdicciones Municipal, Provincial y Nacional que decidimos no callarnos más y decir basta a todo lo que está ocurriendo en el país,” señaló Vázquez.

Después del recorrido por hospitales, las y los profesionales se trasladarán al Municipio para entregarle al intendente, Guillermo Montenegro, un petitorio.

“Le contaremos cuál es la situación de la enfermería y los reclamos y derechos que necesitamos reivindicar para el sector, que abarcan jornadas laborales de 6 horas y sueldos dignos ya que en la mayoría el básico se encuentra por debajo del nivel de la canasta básica,” aseveró.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa