“Montenegro no quiere cambiar el sistema de transporte”

Así lo denunció el edil Vito Amalfitano. El pliego de transporte se encuentra en la Comisión de Legislación, sin embargo “el oficialismo no se pone de acuerdo y demora el tratamiento,” denunció el concejal del Frente de Todos.

La pelea por el transporte continua, pese a que cientos de vecinos y vecinas se expresaron por el mal servicio, falta de frecuencias y repentinos paros, “se quiere instalar por 27 años más el mismo funcionamiento,” alertaron desde la oposición.

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, habló con MdpYa sobre el estado actual del pliego. El mismo fue aprobado en la Comisión de Transporte y ahora se encuentra en la Comisión de Legislación.

 “El oficialismo no se pone de acuerdo y demora el tratamiento del pliego de transporte, no fue incluido en el orden del día de la Comisión de Legislación, las dos administraciones de Cambiemos, de Arroyo y Montenegro, son responsables de que no se pueda cambiar realmente el sistema de transporte en Mar del Plata, por acción y por omisión,” destacó el concejal a MdpYa.

Desde el bloque del FDT  destacaron mantener la misma postura: “Decimos que este no es el sistema de transporte que necesitan marplatenses y batanenses, por el contrario, la ciudad necesita algo diferente que no tiene que ver con modificaciones o maquillaje, como dice la concejala Santoro, queremos otro pliego y con nosotrxs coincidió la comunidad,” aseveró el edil.

Por este motivo, desde el FDT pidieron la división del pliego en dos (que incluyen el sistema de transporte y las obras de infraestructura). Hay dos unidades de servicio que para Cambiemos “son dos unidades de negocio,” remarcó Amalfitano.

“Si el pliego es uno solo, hace que el costo de las obras, más las obras de los intercambiadores, recaigan en el bolsillo del usuario. Pedimos que se divida el pliego en dos, que sean dos licitaciones absolutamente diferentes. También queremos una clausula antimonopólica,” destacó.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa