Lombardi expresóen un comunicado que la «modernización» de la agencia de noticias y publicidad gubernamental requiere de estos despidos masivos.

«Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios», señaló el empresario hotelero.

«En 2003 la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria», aseguraron en el comunicado oficial.

En este sentido, los representantes del gobierno de Mauricio Macri remarcaron: «En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento».

Parte de los contenidos que se generaron durante estos años salieron desde esta agencia, cuyo rumbo modernizador deja sensación de incertidumbre de su función y su incidencia en el mercado argentino que supo tener.

Hay que recordar que, todas las empresas del estado y organismos autárquicos pautaban a través de Telam en todos los medios del país. Su rol a futuro, se desconoce.