Un hombre de 26 años -identificado como Agustín Oviedo- fue detenido por la Policía en la noche del jueves tras ingresar con fines de robo a una casa de avenida Pueyrredón (39), entre 12 y 14, de la vecina ciudad de Balcarce.
En el lugar forcejeó con una mujer de 74 años a quien tomó del cuello y lastimó en el antebrazo izquierdo.
La víctima del hecho, Mabel Bugosa, habló en la mañana del sábado en declaraciones exclusivas a Radio Líder. “Fui a sacar un balde de agua al patio y este delincuente me sorprendió y me atacó. Me pegó, me quiso ahorcar, e intentó romperme los anteojos. Mientras me ahorcaba, me dijo que si no le daba plata me iba a matar. Por suerte salió mi marido, le pegó en la espalda y se escapó”, relató la mujer.
El dato que aportó la mujer, y que hasta aquí no se conocía, es que el mismo delincuente había ingresado al mismo domicilio en cuatro oportunidades anteriores. “Anda por acá y como por la parte de atrás es fácil de entrar, se ve que se tienta. Una vez me llevó la jubilación. Otro día de tormenta me atacó en el patio, pero como grité, saltó la reja y se fue”, contó.
El delincuente, que tiene antecedentes penales, finalmente pudo ser reducido y ordenaron su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán. “La policía realmente se portó muy bien, nos contuvieron, y eso lo quiero destacar”, dijo la víctima.