Mick Schumacher tuvo su primera victoria en Monza

El piloto alemán ganó su primera carrera de la temporada de Fórmula 2, en el circuito de Monza, Italia.

El piloto alemán Mick Schumacher obtuvo su primera victoria en la carrera principal de la Fórmula 2 en Monza, lugar que guarda grandes recuerdos para su familia. Allí, su padre Michael Schumacher ganó cinco veces, récord que este domingo puede alcanzar el británico Lewis Hamilton.

El hijo del héptuple campeón precedió en la meta al italiano Luca Ghiotto y al danés Christian Lundgaard. En la clasificación provisional del campeonato, Mick ocupa la tercera plaza con 131 puntos, detrás de Robert Shwartzman y del británico Callum Ilot, que cosechan 134 unidades cada uno.

Por otro lado, Schumacher forma parte de la escudería de los jóvenes pilotos de Ferrari y según información, que no todavía no está confirmada, podría unirse el próximo año a una de las escuderías de Fórmula 1 equipadas con motor Ferrari, Alfa Romeo o Haas, para poder continuar su aprendizaje.

El campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018, ascendió a la Fórmula 2 el año pasado, terminando duodécimo del campeonato, con una sola victoria.