Numerosos casos positivos en el Primera Nacional

Los equipos de la Primera Nacional están habilitados para volver a los entrenamientos presenciales a partir del jueves 3 de septiembre, pero primero deben someterse a los testeos de coronavirus tal como indica el protocolo sanitario impuesto por la AFA.

Este fin de semana se llevaron a cabo los primeros análisis en la categoría y algunos clubes informaron casos de Covid-19, aunque en un bajo porcentaje. Las primeras pruebas arrojaron 13 positivos.

Alvarado comunicó el caso positivo de coronavirus de Leandro Navarro, Ferro el de Rodrigo Mazur, Quilmes el de los jugadores Matías Fernández y Esteban Glellel, Pablo Antoniuk del cuerpo técnico y tres auxiliares. Además, hubo otros tres casos positivos en Chicago y dos en Estudiantes de Buenos Aires.

Los clubes que se hicieron los hisopados y dieron negativos en su totalidad son: Agropecuario, Atlético de Rafaela, Belgrano, Instituto, Santamarina, Sarmiento y Villa Dálmine.

En tanto, ya se hicieron las pruebas y esperan resultados: All Boys, Almagro, Atlanta, Barracas Central, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Platense, Riestra y Temperley.

Las instituciones que todavía no llevaron a cabo los testeos son: Brown de Madryn, Chacarita, Gimnasia de Mendoza, Mitre (hace unos días confirmó los positivos de Darío Ortiz y Pablo Morant), San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

Por otra parte, Tigre hizo los hisopados a principios de agosto debido a que participa de la Copa Libertadores y recibió la autorización para volver a entrenarse junto a los clubes de la Liga Profesional. El plantel del Matador tuvo tres casos positivos.

SolAscenso-Imagen Ilustrativa