Así lo afirmó Patricia Gordon, psicóloga de la ONG ´En Red´ que aborda tratamientos en violencias, abuso sexual y trata de personas, ante los dichos de la Vicepresidenta sobre la violación.

En las últimas horas las palabras de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se reprodujeron mediante diversos medios y redes sociales. “¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?”, preguntó un periodista de La Nación a la vicepresidenta. “No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, respondió la titular de la Cámara Alta.

Esta respuesta desencadenó una serie de críticas desde el Movimiento de Mujeres y organizaciones sociales que desde hace tiempo militan y abordan situaciones de este tipo. En medio de un debate constante por el aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino, la vicepresidenta de la nación obliga a las mujeres a ser madres, sin importar su decisión.

Ante esta situación, Patricia Gordon, Presidenta de En Red, publicó en su cuenta de Facebook: “Lxs psicólogxs que trabajamos con mujeres y niñas violadas sabemos que un embarazo producto de una violación es el resultado de un grave delito. No digas más que la víctima tiene que “trabajar” con nosotrxs no se qué cosa para no abortar. No sólo estás por fuera de lo que sí dice la ley. También estás haciendo apología del delito de violación negando las consecuencias”, denunció.

Además, agregó que: “A nadie le importa lo que vos harías. Pero lamentablemente venís a ser vicepresidenta de la nación. Como trabajadora de la salud repudio también que nos pongas en un lugar de complicidad colaboracionista con tu ideología de la crueldad. No en nuestro nombre,” finalizó.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Fotografía: Simón Dice.