En un comunicado, la asociación sindical Cicop remarcó que “además de la necesaria continuidad de la discusión salarial, persisten pendientes de abordaje los otros puntos de nuestro extenso pliego de reclamos”.

Entre ellos, enumeró: “regularización de la situación salarial de la totalidad de los compañeros interinizados el 1° de octubre de 2020 y de las jefaturas de residentes, resolución de expedientes de interinización de becarixs y concursos ganados, situación previsional, leyes de excepción y reglamento de residencias, entre otros”.

Vale recordar que, el mes pasado, los médicos y demás profesionales de la salud pública aceptaron un incremento del 35,6% promedio para toda la carrera hospitalaria con respecto a diciembre de 2019, que llevó el sueldo inicial de un médico ingresante de 46.800 a 52.784 pesos.

En ese entonces, los representantes gremiales se retiraron del encuentro virtual con la promesa del Ejecutivo de Axel Kicillof de reabrir la negociación salarial una vez que se concrete la reunión con los estatales nucleados en la Ley 10.430 -está prevista para esta tarde a las 17-, ya que “quedó pendiente cerrar el año 2020”, según aseguraron desde Cicop.