Unos 130 trabajadores de la empresa Postres Balcarce se encuentran en estado de asamblea debido a los conflictos salariales que atraviesan desde hace meses. “Tenemos un atraso salarial desde que data desde noviembre más el no cobro del aguinaldo; no se cumplió con paritarias, estamos sin ART, sin aportes de obra social y previsional hace más de dos años y no se cumplió con las licencias por COVID. Nos deben entre 150 y200 mil pesos por trabajador”, informó a LU9 Celeste Iglesias, delegada general.

“Queremos conservar las fuentes de trabajo pero al punto que llegamos no podemos más venir a trabajar sin cobrar”, advirtió y confió que “la empresa no tiene referente claro. El dueño es un empresario que se encuentra en Buenos Aires. Las respuestas son dispares. No tenemos a quién dirigirnos para que nos den una respuesta”.

En este momento realizan asambleas intermitentes en varios locales, a la espera de mañana tener audiencia en el Ministerio de Nación y el jueves en Ministerio de Provincia a la espera de una respuesta clara.