Mauricio tiene parálisis mental y Pami no le entrega su silla

Hace 2 años que el jugador de la selección Argentina de bochas espera respuestas. Entre la central de Pami de Buenos Aires y la de Mar del Plata hay una clara falta de comunicación, pero nadie se hace cargo de la situación.

“Mauricio Ibarbure es conocido por todos como Coqui, es un jugador de la selección Argentina de bochas y nos representa desde que tiene 10 años. Actualmente tiene 39, y en agosto de 2019 él entregó todos los papeles a PAMI Mar del Plata para que le dieran una silla de ruedas específica para su discapacidad de parálisis cerebral y para el deporte que realiza,” contó Naiara Landaburu, asistente de Mauricio en su vida diaria.

En enero de este año PAMi le comunicó que la silla ya se encontraba en Buenos Aires, y que sólo restaba que llegue a nuestra ciudad.

“Sin embargo en febrero le dijeron que no sabían dónde estaba la silla, que básicamente la habían perdido,” relató Naiara. El primero de julio Fernando Mogni, director de PAMI Mar del Plata, le dijo a través de whatsapp  que ellos no se iban a hacer cargo de la silla de ruedas, por lo que Coqui debía conseguirla por otros medios.

“Esta negativa de PAMI no aparece en el expediente hasta que logramos que el 8 de septiembre un abogado de la obra social le entregara una negativa escrita, pese a esto, en el papel no figura la razón por la cual no le entregan la silla,” explicó la asistente a MdpYa.

Por esta razón es que Coqui decidió hacer pública la denuncia, ya que además de esta situación, recibe periódicamente llamadas de PAMI de Buenos Aires para saber si la silla llegó, “esto quiere decir que la obra social de allá nunca recibió la negativa de Mar del Plata.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.