Mató a golpes a su pequeño y lo enterró en baldío

Un joven de 28 años quedó detenido, acusado de asesinar a golpes a su hijastro de 2 años y sepultarlo en un baldío en Escobar. El hecho ocurrió delante del hermano mayor de la víctima, quien se lo reveló a una comerciante y ella denunció el caso a la policía.

El acusado se llama Héctor Esteban Montero y trabaja como jardinero. La investigación se inició a raíz de la denuncia de una comerciante, quien declaró que un adolescente de 14 años fue a su fiambrería en Matheu para pedirle comida y que luego le relató cómo su padrastro había matado a golpes su hermanito en agosto pasado.

El chico indicó que su hermano se llamaba Gastón Uriel Rodríguez y que Montero lo enterró en un descampado lindero a la casa donde vivían en ese entonces, sobre la calle Colón en Escobar.

Luego de la denuncia intervino el fiscal Gonzalo Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 Descentralizada de Escobar. Tras tomar declaraciones en sede judicial, dispuso un rastrillaje en el descampado y hallaron restos humanos enterrados y envueltos en una frazada.

El fiscal ordenó la preservación del lugar, pidió la presencia de peritos de la Policía Científica y ordenó la aprehensión del sospechoso.
M1