Marplatenses varados en Dominicana piden por la vuelta a casa

Mariló tiene a sus suegros en dicho país centroamericano. Su relato nos transporta hacia la angustia que padecen varios marplatenses en dicho país.

Nos cuenta que “Mi suegro y su sra, ambos marplatenses, quedaron varados en República Dominicana, su vuelo debería haber salido el viernes por Copa después de 2 días de estar durmiendo en el aeropuerto, junto con un grupo de argentinos, algunos personas muy mayores, que toman medicación para enfermedades crónicas y que están durmiendo en sus sillas de ruedas, les informan que la compañía aérea Copa no los trasladará”

A partir de esto, según Mariló fueron cambiados de terminal: “Los acaban de cambiar de terminal y les plantearon que tal vez Aerolíneas Argentinas los traiga, sin fecha precisa, luego de trasladar primero a todos los pasajeros que tenían pasajes ya comprados con ellos”

Por último nos comentó que “Los hoteles tienen fecha de cierre el 25, por ende estarían literalmente anclados sin ningún tipo de respuesta de parte de nadie, ni la compañía aérea, ni el consulado. Les escribo para que hagan visible esta situación. Se que esto nos excede a todos y que estamos en plena crisis de salud mundial pero nos preocupa la salud de nuestros seres queridos y la de todos los argentinos que han quedado en su misma situación”, finalizó.

Entre el “negocio” de las compañías aéreas no quieren reconocer las vueltas ya pagas a nuestro país. En muchos casos, habiendo cobrado el pasaje ida y vuelta, no quieren endosar el costo de la vuelta a nuestra Aerolínea. En el medio quedan las personas. Esta es la historia de marplatenses en Dominicana. Se repite en muchos destinos del mundo….