La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron este jueves como producto de una explosión, aparentemente originada por una garrafa tipo Zeppelin, ocurrida en una de las instalaciones del establecimiento educativo situado en el distrito bonaerense de Moreno.

Esto generó que mañana no haya dictado de clases en toda la provincia por un paro de actividades y además marchas de silencio en todo el país.

Mar del Plata se sumó a esa iniciativa y por ello un grupo de docentes, auxiliares de educación y referentes de distintos gremios y movimiento sociales, se dieron cita en las puertas de la Catedral.

“Los gremios docentes venimos denunciando las malas condiciones edilicias en las escuelas bonaerenses pero no fuimos escuchados por el gobierno de Vidal. No nos escuchan y pasan estas cosas”, señaló el titular del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez.

“Veníamos diciendo que había una situación de abandono, de desidia y hasta de corrupción en las escuelas, pero esto es un desastre. En ese sentido lo que ocurre con los comedores escolares en nuestra ciudad es un ejemplo”, agregó el gremialista.