Mar del Plata y un fin de semana a puras infracciones

En la rambla se lleno de gente sin barbijo que no respetó absoltuamente ningún tipo de protocolo y mostró agresividad ante la presencia de personal que controlaba.

En el sur hubo fiestas, encuentros masivos y disturbios por no aceptar las infracciones que se cometían.

Mientras el virus avanza, se confirmaron la circulación de las nuevas cepas en la ciudad, la ocupación de camas alarma…el descontrol se impone en una ciudad que vive el relajo y el sufrimiento de pacientes y familiares al mismo tiempo y casi con naturalidad. El mensaje del municipio lleva a este tipo de escenarios en donde llega un momento que cada cual hace lo que quiere. Tandil ha realizado restricciones como otras ciudades de la provincia administradas por Juntos por el Cambio, pero lo de Mar del Plata supera todo: sálvese quién pueda, que cada uno se arregle y vemos como sigue más adelante.

Por último y para graficar aún más este triste panorama, también hubo en Alsina al 3100 fueron demoradas 9 de las 45 personas que participaban de una fiesta en un domicilio particular, por agredir a los efectivos policiales que intervinieron.

En otro punto de la ciudad, personal de Inspección General detuvo en la madrugada un automóvil en San Martín y la Costa, donde se detectó en su interior una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En el marco de toda la actividad de operativos de control y prevención desplegados este fin de semana en distintos sectores de General Pueyrredon, se identificaron 264 personas y 266 vehículos, se labraron 92 actas y se secuestraron 6 motos, además de la detención de 3 personas por tenencia de marihuana.

  • Operativo en González Chávez y Fortunato de la Plaza: se identificaron 45 personas, 44 vehículos, 28 motos, 3 colectivos, 9 taxis y remises. Se labraron 28 actas de infracción y se secuestró 1 moto.
  • Jara y Alavarado (en conjunto con Prefectura Naval): se identificaron 91 personas, 58 vehículos, 17 motos, 1 colectivo, 5 taxis y remises. Se labraron 35 actas de infracción y se secuestraron 3 motos, además de aprehender a una persona por tenencia de marihuana.
  • El Cano y Acha (en conjunto con Prefectura Naval): se identificaron 128 personas, 65 vehículos, 19 motos, 4 colectivos, 13 taxis y remises. Se labraron 29 actas de infracción y se secuestraron 2 motos, además de aprehender a dos personas por tenencia de marihuana.

Hay que pedirle a la naturaleza que se apiade de nosotros y, con la llegada de lluvias y clima frío, parte de los que se hace en la vía pública baja en intensidad. Mientras tanto, los colectivos van con pasajeros parados, chicos al colegio sin barbijos, aforos que no se respetan. Al intendente, tanto discurso PROaperturista  se le escapó la tortuga…