Este lunes se desarrolló en 11 provincias en simultaneo, una movilización por trabajo genuino, por la apertura de cupos y el aumento de programas sociales que permitan palear la crisis que atraviesan distintos sectores del país.

El Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, la cooperativa A Trabajar, el Movimiento Argentina Rebelde, Cuba-MTR y el Polo Obrero, se lanzaron a la calle para reclamar la ola de tarifazos y el ajuste que suceden en el área local.

Elsa Mesa, referente del MTR, expresó a MdpYa que: “Este es un reclamo de 11 provincias y diversas organizaciones sociales que nos pusimos de acuerdo para señalar la responsabilidad de la clase política que está profundizando el ajuste sobre la clase trabajadora. En nuestro sector existe un gran número de trabajadores flexibilizados con suerte, y muchos que están directamente desocupados”, indicó.

También señaló la falta de cupos de trabajo y la carencia del aumento salarial. Esto produce una pérdida del poder adquisitivo de los diversos sectores que componen la movilización.

Por este motivo, Mesa aseguró que: “Hay que salir a la calle con una movilización a los centros políticos de los distintos lugares de donde estamos para exigir que estas políticas cambien, se habla mucho del FMI y de todo lo que hay que cumplir con respecto a las exigencias de este, pero hay una deuda interna que está sin saldar hace muchísimo tiempo y esa es la que queremos que se empiece a modificar”.

Lara E. Franco –Redacción MdpYa.