Así lo dispuso el gobierno provincial en función de los altos índices de contagios y el nivel alarmante de camas ocupadas. Según todos los parámetros la ciudad debería estar hace una semana en la fase que está desde el día de hoy.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que compartió con el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Gobernación.

De acuerdo al sistema de la administración de Axel Kicillof, en la fase 3 la restricción horaria para bares y restaurantes comienza a las 23 y la del resto de los comercios a las 20, mientras que la circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 0.

Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.

Por su parte, otros rubros deberán funcionar con aforo reducido. Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deberán funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.

Los eventos religiosos que permitían un aforo de hasta 100 personas en esta fase solo habilitan hasta 30 personas a relizarse en cada uno de ellos.

Estas medidas colaboran con la posibilidad de menor circulación y contagios en nuestro municipio.