En el día de ayer la Unión de Guardavidas Agremiados -UGA- lanzó una publicación en donde critica la cercanía del intendente de Mar del Plata con el empresario Mauricio Rios. “Hace dos años denunciamos las irregularidades en la contratación y pagos atrasados de los guardavidas que trabajan en el balneario Abracadabra”, aseguraron.

“Hay imágenes que dicen cosas y esta es una de ellas. Hace años venimos reclamando el control sobre el balneario Abracadabra de la ciudad de Mar del Plata. En el día de ayer esta foto nos hizo entender mucho de lo que pasaba y aún sucede (total ausencia del estado municipal en el control del mismo, deudas de haberes con Guardavidas, trabajadores en general y todo tipo de irregularidades). Esperemos que estas cosas se terminen y los problemas se solucionen. De nuestra parte toda la predisposición, pero cuando el estado ayuda a los “malos” es muy difícil”, manifestaron en el comunicado.

En la foto se puede ver como Carlos Arroyo, intendente de la ciudad y Mauricio Rios, propietario junto a la sociedad Playas de Faro S.A. del balneario Abracadabra, sonríen a la cámara. Al respecto, Luciano Grimaldi, referente de la Unión de Guardavidas Agremiados – U.G.A -, habló esta mañana por radio De la Azotea 88.7, en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 sobre la situación del sector.

“Es una situación que llegó a un límite, hace dos años que discutimos en buenos y malos términos con el explotador de la playa, Mauricio Rios, que también tiene otro tipo de explotaciones gastronómicas y siempre se dedicó a tratar mal a los trabajadores, a no pagar en tiempo y forma los salarios y a no registrar los vínculos laborales.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.