Tras 45 años se reunieron ante una multitud para pedir por la libertad de Lula
Algunas fuentes sostienen que asistieron más de 80 mil personas para presenciar a los 42 cantantes en el “Festival Lula Libre”, que se desarrolló el Río de Janeiro. Hubo artistas argentinos.
El “Festival Lula Libre”, celebrado para pedir la libertad del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a 42 artistas y una multitud de espectadores, que algunas fuentes cifran en 80 mil personas, este sábado en Río de Janeiro.

El concierto tuvo la presencia de Gilberto Gil y Chico Buarque, entre otros artistas reconocidos, quienes se habían presentado juntos por última vez en 1973. Gil también fue ministro de Cultura durante la gestión de Lula. Entre los argentinos estuvieron Bruno Arias y Cecilia Todd.

El ex mandatario está preso desde el 7 de abril, condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción tras un fallo polémico.

Lula es el favorito para vencer en los próximos comicios presidenciales del país vecino, con más del doble de preferencia que el segundo en las encuestas, Jair Bolsonaro.

Infonews

Imágen: interlusofona