El hallazgo de “Bebé Holly”, desaparecida tras el asesinato de sus padres, se llevó a cabo en el estado de Texas.

Las autoridades de Texas informaron este jueves el hallazgo de “Bebé Holly”, desaparecida hace 41 años tras el asesinato de sus padres, cuando ella tenía apenas un año. “Fue localizada, está viva y bien”, indicaron sobre la mujer que tiene ahora 42 años.

En el proceso de investigación que dio con su paradero colaboraron varios departamentos de policía en Texas, Florida y Arizona, así como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, su sigla en inglés), precisó el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

“Fue muy emocionante verla. Estaba feliz de conocerla por primera vez. Es una bendición estar segura de que está bien y ha tenido una buena vida. Toda la familia durmió bien anoche”, dijo a medios locales Cheryl Clouse, tía de Holly.

Donna Casasanta, su abuela, dijo que rezó por más de 40 años por una respuesta “y el Señor ha revelado parte de ella, hemos encontrado a Holly”.

El caso de Holly aún está irresuelto desde 1981, cuando los cuerpos de una mujer y un hombre fueron encontrados en un bosque cerca de Houston.

Las identidades de la pareja asesinada eran un misterio hasta 2021, cuando gracias a las nuevas tecnologías genéticas fueron identificados por la organización Identifinders International como Tina y Harold Clouse.

La pareja fallecida tenía una niña pequeña, Holly, quien fue abandonada en la escalinata de una iglesia por “dos mujeres pertenecientes a un grupo religioso nómade” y creció en una familia de Arizona.

La atención de la policía se centra ahora en las dos mujeres, y no se excluye que puedan estar implicadas en la muerte de la pareja, indicaron las autoridades locales.