El concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández contó detalles de la actualidad del Centro de Disposición Final de Residuos.

“Hice una recorrida por el predio y noté que a esta altura del año están finalizando obras que eran necesarias para el año pasado. Seguimos acumulando basura bajo la alfombra”, dijo el edil, y añadió: “Está muy mejorado el contexto en el que se arrojan los residuos, nos queda pendiente saber qué pasará con los recicladores informales, por un lado, y qué pasará con la cooperativa de reciclado Cura”.

Asimismo, señaló que “más allá que se haya encaminado la construcción de un galpón para la cooperativa donde podrán realizar su trabajo, la dimensión de 30 metros por 18 no será suficiente para contener a la cantidad de vecinos que buscan recursos como recicladores informales”.

En ese sentido, manifestó que “los recicladores informales deben tener contención desde el Municipio, es su responsabilidad”.
Además, se mostró preocupado sobre lo que pasará con la cooperativa Cura ya que “sigue padeciendo la insignificante cantidad de residuos que se reciclan los martes y viernes”

“Las campañas de separación fueron abandonadas, y por eso se perjudicó su tarea diaria”, concluyó Fernández al portal loquepasa.