Los Pinares: “Cuando llueve las calles se ponen intransitables”

Susana, vecina del barrio, detalló las condiciones generales que tiene la zona. “Montenegro de gestión nada”, aseguró ante los hechos de inseguridad que padecen las y los vecinos y por la falta de frecuencias de colectivos.

Una vecina de la zona detalló a MdpYa las condiciones del barrio. “Entre Constitución y Strobel y de Ortega y Gasset (continuación de ex Los Andes) a Carballo, en cuanto a estado de calles está bastante abandonado, las calles son engranzadas pero al no tener mantenimiento se viven haciendo pozos, cuando llueve se ponen intransitables, a pie es imposible directamente porque encima con el agua es súper peligroso”, detalló respecto al estado de las calles.

Más abajo continuó: “En Florisbelo Acosta y Carballo es una esquina en la que el tránsito es sumamente complicado y hay accidentes constantes, se pidió hace años un semáforo pero nada. Carballo es una calle con doble mano que desemboca en la ruta por lo que es sumamente transitada como si fuera una avenida pero al ser tan angosta se complica muchísimo. El inconveniente es que en la esquina que te mencioné además pasa el 552ª, por lo que hay mucha afluencia de público y es un cruce muy peligroso para los vecinos,” alertó.

 

Consultada por las líneas de colectivo, aseguró que las frecuentas son “terribles”.

“El 552A tarda en pasar entre 40 a 60 minutos, en la parada mencionada no hay garita para poder protegerte, por lo tanto en invierno te morís de frío o te empapas si llueve y en verano morís abajo del sol porque es una esquina que ediliciamente no tiene dónde resguardarte,” detalló.

Si bien en la zona también están los colectivos que transitan por Constitución, los mismos tienen también una mala frecuencia.

“Por más que pasan 3 líneas (551 , el 552 y el 554) como pasan los tres juntos cuando te perdés una tanda, sentate porque son mínimo 40 minutos de espera y por supuesto se llenan.  Ahora en época de pandemia cero cuidado. Por eso tanta bronca de los pasajeros, tenés un boleto carísimo que no se condice con el servicio que ofrecen”, denunció.

Susana remarcó que la zona es un barrio que tiene muchos problemas con la poda de árboles. La vecina aseguró que hay arboles muy viejos que se entrelazan con los cables y oscurecen las calles porque tapan las luminarias.

Por último, sobre el tema seguridad, contó que en la zona no hay presencia policial y ha habido varios asaltos en comercios y en la calle a vecinxs que transitan, por este motivo, la comunidad se organizó con una alarma vecinal.

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa