“Los martes, orquídeas” en la sala Payró

Tras una primera semana de estreno con destacadas repercusiones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Los martes, orquídeas”, de viernes a domingo a las 21.30 en el Teatro Auditorium. Cuenta con libro de Jorge Maestro y dirección de Lía Jelín, sobre el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari. La obra es protagonizada por Mario Pasík, Rita Terranova, Felipe Colombo y Candela Vetrano.

La puesta, que tiene su origen en una película emblemática en la que hizo su debut Mirtha Legrand, narra la historia de Saturnino, esposo, atento y amoroso padre de cuatro hijas. Su debilidad es la más chica, Elenita, que a diferencia de sus hermanas siente que no genera atracción en los hombres. Así, Saturnino decide inventarle un admirador. Contrata a un joven desempleado para que se haga pasar por el hombre que la admira y le envía, en su nombre, todos los martes un ramo de orquídeas. Todo se complica cuando el amor nace de verdad entre Elenita y el muchacho.

El film tuvo un éxito arrollador y cosechó grandes críticas, reconocimientos y premios. Un año después de su estreno en Argentina, el libro fue adquirido por una prestigiosa productora de Estados Unidos que realizó su versión para Hollywood con Fred Astaire y Rita Hayworth que se llamó “Bailando nace el amor”.