Los jubilados que cobran la mínima recibirán un monto adicional de 5 mil pesos en diciembre y otro igual en enero, según anunció este lunes el presidente Alberto Fernández. Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) habrá una suma extra de 2000 pesos que se cobrará por única vez en diciembre.

También habrá una pago mensual para madres con hijos hasta seis años o embarazadas. Además, se adelantó un congelamiento de las tarifas de los servicios públicos hasta el 30 de junio.

El plan incluye otras medidas importantes, entre ellos la rebaja del 8% en los medicamentos, acordada entre el Gobierno y los laboratorios, y las primeras entregas de la tarjeta alimentaria, que comenzará por las mujeres embarazadas o con hijos menores de 6 años.

La primera de las cuotas de $ 5000 que percibirán unos 4,5 millón de jubilados y pensionados se pagará el próximo lunes 30. Los jubilados y pensionados que cobren hasta $ 19.068, es decir, $ 5000 más que la jubilación mínima, recibirán un bono adicional para que sus haberes totales no queden rezagados respecto del que percibirán quienes recibirán el bono de $ 10.000.