El hasta hace dos díassecretario general de La bancaria Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, afirmó que los bancos no han tomado ninguna medida para adecuarse a una ordenanza que entrará en vigencia en diciembre que fija un tope de espera en las entidades.

Cabe recordar que el Ejecutivo municipal reglamentó una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que establece una espera máxima de 45 minutos de pie y 60 minutos sentados en bancos y entidades financieras y el plazo para adecuarse vence a fines de noviembre.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el dirigente bancario destacó que desde un principio acompañaron la iniciativa del concejal del Frente Renovador Ariel Ciano.

Sin embargo, advirtió que hasta el momento los bancos no han tomado ninguna medida tendiente a habilitar más bocas de atención ni la contratación de más personal.

Guglielmotti destacó que a partir de diciembre, los clientes recibirán un ticket con un horario, y cuando lo atienden también. “En caso de no respetarse estos topes de espera podrán acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor y realizar una denuncia. Y si la autoridad de aplicación entiende que esa infracción es reiterada, terminará multando a los bancos que no cumplen con la debida atención de los clientes”, aseguró.

De acuerdo a la ordenanza, los bancos deberán colocar un cartel que exprese los tiempos de espera y “tomar los empleados necesarios” para atender al público. También regirá en entidades que presten servicios de cobranza de impuestos.