Efectivos que patrullaban por barrio Confluencia la reconocieron y le solicitaron al hombre que acreditara su propiedad, pero no pudo hacerlo.

A sabiendas de la existencia de varias denuncias por robo de bicicletas en jurisdicción del barrio Confluencia, efectivos que patrullaban observaron que un hombre circulaba en una de idénticas características a una de las tantas denunciadas.

Por ello, le pidieron algún comprobante que acreditara su propiedad, pero el ciclista no pudo hacerlo y fue secuestrada.

De acuerdo a la información brindada desde la Policía, el robo tuvo lugar en el mes de octubre cuando la víctima circulaba por la zona ribereña del río Limay y fue abordado por delincuentes que le llevaron su bicicleta marca Specialized, valuada en más de 150 mil pesos, tal como denunció.


Ahora, este sábado al mediodía, efectivos que recorrían calle El Chocón de manera preventiva, reconocieron el rodado de inmediato, por lo que le solicitaron al ciclista que se detuviera. Sin embargo, el hombre de 39 años se resistió al procedimiento y comenzó a insultar a los policías, por lo que fue reducido y demorado.

Al ser consultado sobre la propiedad de la bicicleta, manifestó habérsela comprado a otro hombre, pero no pudo exhibir ningún comprobante ni tampoco la tarjeta de identificación del rodado. Por ello fue trasladado a la sede policial, donde se lo notificó por una causa de encubrimiento y recuperó la libertad.

La bici fue secuestrada y aguarda que su propietario la retire.