La red de chat WhatsApp es una de las más utilizadas por los usuarios de celulares. En abril de este año, una encuesta de la Corporación Latinobarómetro en Argentina el 76% de los usuarios de telefonía móvil tienen descargada la app y la utilizan en todo momento. En tanto, en 2018, WhatsApp fue la aplicación con más descargas en Google Play, con un total de 747 millones a nivel mundial.

Aquí, un punteo de algunas funciones importantes pero no tan populares del servicio de mensajería:

Ocultar foto de perfil
Ir a Ajustes, Cuenta, Privacidad, Foto de perfil. Allí se puede elegir entre Todos, Mis contactos o Nadie.

Ocultar última conexión
Ir a Ajustes, Cuenta y luego Privacidad. Existe allí la posibilidad de configurar la hora de última conexión para que la vean todos, sólo los contactos o nadie. Al quitar esta información, tampoco se podrá ver la última conexión en los otros contactos.

Cambiar formato de escritura
Se puede elegir entre cursiva, negrita, tachado y monoespaciado. Para la cursiva, hay que tipear un guion bajo al inicio y al final del mensaje. Para la negrita, hay que escribir entre asteriscos; para tachar, un guion al inicio y al final y, finalmente, el monoespaciado se habilita al escribir entre tres comillas invertidas.

Ocultar el doble check azul
En el menú de Privacidad, desactivar las Confirmaciones de lectura. Al igual que con la última conexión, si se oculta el visto tampoco se podrá ver la confirmación de la propia red de contactos.

Acceder al buscador de emojis
Se trata de una lupa debajo del despliegue de emoticones. Allí se puede escribir la palabra de descripción del emoji a encontrar.

Difusión, sin crear grupo
Tiene el objetivo de mandar un mismo mensaje a varios contactos pero sin crear un grupo. Al presionar los tres puntos verticales ubicados en el lateral derecho superior, ir a Nueva difusión.