Los barrios populares son los más afectados por la pandemia del coronavirus: ya son más de 1500 los casos positivos en las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 15 las muertes. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló sobre el trabajo del Gobierno para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables y dijo que se está construyendo un centro de aislamiento para habitantes de la Villa 31.

El ministro contó cómo comenzaron con el operativo: «Recibimos información de la minera Barrick de que estaban desarmando un campamento y que le daban a las Fuerzas Armadas todo el equipo de contenedores». «Fuimos hasta San Juan, subimos a la mina, desarmamos eso, lo trasladamos y en un lugar que nos dejaron estamos construyendo un centro de aislamiento», agregó.

Los contenedores cuentan de aire acondicionado, calefacción y equipamiento médico. Rossi afirmó que va a funcionar en coordinación con el Hospital Naval Pedro Mallo, que va a portar todo el personal médico para asistir a los habitantes de la Villa 31.

Además, aseguró que desde el Ministerio de Defensa van a trabajar para darle todos los servicios tales como electricidad, agua y cloacas. «Se lo conté al Jefe de Gabinete y al Presidente y se mostraron muy entusiasmados y una de las posibilidades es que se pueda utilizar para el aislamiento de los habitantes de la Villa 31», contó Rossi.