Así lo informó Marco Antonio Leiva, referente de Identidad Peronista, sobre la falta de aportes que se registra en las obras sociales desde hace dos años y medio.

Hay una falta muy grande en los  aporte solidarios, también se produce una retención de aportes y jubilación, esta es la situación que atraviesan miles de personas a diario ante la retención que realizan diversas empresas Argentinas.

En el programa radial `Bien Despiertos`, emitido por Radio Eter de 7 a 9, Marco Antonio Leiva, referente de Identidad Peronista, explicó que es necesario: “Entender cómo los medios de comunicación en forma conjunta con el gobierno Macrista, utilizan las herramientas mediáticas para desinformar y para que la gente entienda las cosas fuera de contexto.”

Por esto recordó la marcha realizada en contra de la presidenta con mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner, que fue manipulada de forma notoria y grotesca, según opinó.

“Dentro de este contexto ocurre la de-financiación de las obras sociales, tanto de los gremios que pertenecen a la industria en general, como aquellas que pertenecen al Estado. Para resumirlo, las industrias en congruencias a las políticas del Estado, hace aproximadamente dos años y medios que no brindan el aporte obligatorio que tienen que hacer por cada trabajador a los sindicatos que pertenecen,” reveló a este medio.

Además, agregó que esta medida produce que las obras sociales tengan menos dinero de fluidez mensual, que afecta directamente el normal desarrollo.

“Es una cadena viciosa porque la familia cuando ve que hay crisis laboral y no saben hasta cuándo se producirá la continuidad laboral del familiar, comienzan a hacerse estudios que con anterioridad que antes no se hacía. Esto produce un aumento en el número de prestaciones y a su vez bajan los ingresos que tienen que hacer las empresas, esto es una bomba de tiempo explosiva que hoy todos los gremios sufren,” analizó con los miembros del programa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.