Las Dalias: “Nuestros principales problemas son la falta de luminarias y la consecuente inseguridad”

Así lo dijo Natalia Oyarburo, una de las integrantes de la sociedad de fomento del barrio Las Dalias. “Es un barrio que es una reserva forestal, ahora estamos trabajando las partes perdidas, haciendo reforestación y viendo los restos de poda para que el Municipio se haga cargo porque en invierno resulta complicado que recojan todo”, agregó.

Oyarburo dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por radio De la Azotea, que “hace unos meses, tuvimos un robo, entraron por la ventana y saquearon una garrafa, alimentos y ollas”. “Por suerte, con los vecinos y ayuda de otras entidades vecinas, pudimos salir adelante”, aseguró.

“También pudimos arreglar el tema de cloacas, no teníamos baños; logramos comprar los caños para hacer la red nueva, era un problema bastante grave”, dijo la referente de la sociedad de fomento Las Dalias. “No tenemos convenio con el gobierno municipal, todo lo gestionamos nosotros”, agregó.

La entidad cuenta con secundario con oficio de huerta por la mañana, gimnasia, cooperativas de cocina, venta de plantines textil y servicio de psicóloga. “Empezó en el año 1983, nucleando también a Camet. Luego, pasó a ser solo para Las Dalias. Estuvo cerrada un tiempo y hace un par de años, la reabrimos”, dijo Natalia Oyarburo.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.