Cárceles: “En cuatro años hubo 15 mil nuevas personas detenidas”

Lo aseguró el Juez de Garantías, Juan Tapia. En 2019 hay un registro total de 50 mil personas encerradas, “producto de una política criminal que tiene al castigo como eje central”, analizó ante un escenario de ausencia del Estado que produce hambre, violencia y hacinamiento.

Juan Tapia, Juez de Garantías, conversó esta mañana en el programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por De la Azotea 88.7, sobre el informe de la Comisión Provincial por la Memoria respecto al desabastecimiento y vaciamiento que existe en las unidades penitenciarias y cárceles bonaerenses.

“La alimentación forma parte de uno de los ejes estructurales de la violación de derechos humanos en las cárceles Argentinas, la comida suele estar sustentada únicamente con lo que los familiares en días de visitas les podían acercar, esto se ha agravado, hay una falta de ingreso de elementos básicos por una cuestión presupuestaria”, señaló  el Juez ante el récord absoluto en personas privadas de su libertad y sus derechos.

Escucha la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Notas relacionadas 

Desabastecimiento en las cárceles bonaerenses: no hay comida