Nota realizada por Maríta Tobio, sobreviviente de abuso sexual.

De niña he dado indicios qué la sociedad no supo interpretar. Ahora de adulta logré hablar y contar las torturas qué sufrí, el peor de mis miedos, y el poder judicial aun no me otorga fecha de juicio. Por ello estaremos exigiendo pronta fecha de juicio el día martes 3 de octubre a las 10, en Tribunales de calle Brown y Tucumán de Mar del Plata.

Quien me violo y compartió como un juguete sexual se encuentra rodeado de niños que están en peligro y podrían sufrir lo mismo y el poder judicial no hace nada.

En enero de este año Casación afirmó que el pedido del Fiscal General de Mar del Plata, Fernández Garello, resultaba inadmisible.

Hace casi 2 años que estoy luchando para poder llevar a juicio a mi progenitor Juan Carlos Fidel Tobio, por haberme violado, torturado y compartido con mi tío y mi abuelo paternos. ¿Si esto no es otra tortura qué es?

Ninguna persona que haya sufrido abuso sexual en su infancia, debería de pasar por esto. A 10 meses de la última resolución aun no hay juzgado interviniente ni fecha de juicio.

Logramos que se reconozca que todas las víctimas de abuso sexual sufridos en nuestra infancia tenemos derecho a denunciar sin límites de tiempo.

Este es uno de los delitos más graves del mundo y el menos abordado, La víctima habla cuando puede, no cuando quiere.

Hoy siento que soy una víctima del poder judicial, me siento condenada a pedir justicia, aun habiendo reconocido una y otra vez mi derecho a la verdad el poder judicial parece ser cómplice de la impunidad en la que gozan los violadores en esta sociedad, cada vez que niegan el testimonio de cada menor cuando relata las barbaridaes qué vive  y aun así los revincular con sus agresores en contra de su voluntad en causas actuales lo demuestran.

El delito de abuso sexual debe ser tratado con más seriedad y ser reconocido como lo que es uno de los delitos más  aberrantes  del mundo