El infectólogo Alejandro Ferro habló sobre la necesidad de que las personas se sigan anotando en la campaña de vacunación para frenar el avance del virus.

Ante el descenso de casos registrados en Mar del Plata, Alejandro Ferro, ex Secretario de Salud del MGP, consideró que esta baja se debe a las medidas implementadas, sin embargo consideró que aún hay muchos casos.

“Ayer había 292 casos nuevos y uno se pregunta por qué, esto es porque las medidas no se cumplieron en un 100%, mientras que las medidas de distanciamiento social más se cumplan los resultados son mejores y la caída de nuevos casos también, si se cumplen parcialmente los resultados son más exiguos,” aseguró a MdpYa.

También contó que por el momento la situación es bastante complicada porque el invierno todavía no comenzó pero los días son muy fríos y toda la actividad que se realizaba afuera, naturalmente se desarrollará adentro, en lugares en donde no están bien ventilados por el frío.

Consultado sobre las personas que aún no han decidido anotarse en la campaña de vacunación, comentó que debemos buscar como sociedad la responsabilidad sobre lo que se ha dicho sobre las vacunas. “Recordemos que de un sector de la política se acusó a otro de envenenamiento masivo, esto hace que naturalmente la gente tenga dudas y muchas veces no se vacunen,” analizó Ferro.

Gráfico de COBR – muestra el aumento de la variante india en Gran Bretaña

El 28 de mayo en su cuenta de Twitter (DoctorFerro), el infectólogo compartió un gráfico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sobre la situación de todas las terapias intensivas del país: “Se mostró que de los internados que había en ese momento, el 90% no tenía ninguna dosis de vacuna, había un porcentaje de 8 o 9% con una dosis, y sólo el 1.2 estaba con las dos dosis, es decir que el mensaje de esto es que la vacuna es efectiva y hay que vacunarse,” afirmó.

Por último, habló sobre las variantes de Covid ya que pueden modificar el curso de la pandemia como está pasando en Gran Bretaña, que pese a tener el 75% de la población con una dosis, y más del 50% con dos dosis, están viendo un rebrote muy importante y por eso se aplazó la apertura un mes para tratar en cuatro semanas de vacunas la mayor cantidad de personas.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa