Esta mañana en las puertas de la municipalidad, se realizó una conferencia de prensa para convocar a una movilización que tendrá lugar este miércoles a las 17.30 en Luro e Yrigoyen.

Diversas organizaciones convocaron hoy a la movilización que se realizará en Mar del Plata, en rechazo al “plan motosierra” que impulsa el presidente Javier Milei. El sector exige un paro nacional “activo a la CGT-A y CTA”, y “abajo el protocolo represivo”.

Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, convocó a todos los trabajadores a participar de la movilización y afirmó: “necesitamos un plan de lucha con un paro nacional de las centrales sindicales para enfrentar el plan de ajuste y derrotar el DNU. No hay tiempo que perder, hay que ganar las calles ya.”

Ante el micrófono de MdpYa, Martínez contó que la convocatoria se realiza en consonancia con la convocatoria de la CGT en Bs As. “Acá, desde las centrales y sindicatos no hay convocatoria, asique nosotros tomamos la posta, junto a un conjunto de organizaciones políticas, sociales, de Derechos Humanos y desocupados, y vamos a realizar la manifestación”.

También, aseguró que “este plan de lucha es la herramienta que puede derrotar a la política antiobrera y antipopular”.

La convocatoria se realiza en repudio al DNI de Milei, contra el protocolo antipiquetes de Bullrich y en defensa de los salarios, “destrozados por la devaluación y la inflación”, alertaron.

Por su parte, Marcos Pascuan, dirigente del Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, declaró: “convocamos de manera unitaria junto a organizaciones del movimiento de desocupados independientes, a sindicatos y agrupaciones de trabajadores, a centros de estudiantes y a organismos de DDHH a una gran movilización contra el plan de guerra antiobrero del nuevo gobierno. Demandamos que se respeten los derechos democráticos a la protesta y rechazamos por anticipado cualquier represión y/o persecución, lo cual sería manifiestamente inconstitucional, a quienes vamos a ejercer el derecho a la movilización”, continuó.