Lo habían anticipado el último viernes. Para entonces y hasta las primeras horas de este lunes, los choferes de colectivo de Mar del Plata solo percibieron una parte de sus salarios. Por ello, se autoproclamaron en estado de alerta, que hoy se concretará con una retención de tareas a partir de las 18. “Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo”, aseguraron desde la conducción del sindicato.

“Tal como lo habíamos adelantado del día viernes 5 de enero, y al no haberse hecho efectivo el pago de los haberes del mes de diciembre, a partir de las 18 hs del día de la fecha iniciaremos una retención de tareas, no brindando el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata”, confirmaron desde la UTA Mar del Plata a través de un comunicado.

Con la firma del secretario general, Maximiliano Escriba, y del secretario adjunto, Gastón Urrutia, en el texto difundido por el gremio se afirma: “La situación de los trabajadores del transporte es preocupante, con la incertidumbre de no saber cómo vamos a afrontar nuestras obligaciones, tales como pago de alquileres, pagos de tarjetas de crédito y procurar la comida para nuestras familias”.

Sin fecha ni horario claro de finalización para la medida de fuerza que comienza en la tarde de este lunes, desde UTA anhelan que “esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario.