Luego del pedido del sector, se aprobó hoy la suba del servicio por parte del Concejo Deliberante. La bajada de bandera costaría alrededor de mil pesos, mientras que en horario nocturno superaría ese costo. La nueva tarifa comenzará a regir cuando sea promulgada por el Ejecutivo.

La semana pasada, taxistas y remiseros elevaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar una actualización de tarifa. El motivo del pedido fue un “ajuste de emergencia” ante la suba de combustibles, lo cual provocó costos “insostenibles” para la actividad.

“Somos conscientes de la situación económica actual y no deseamos sobrecargar a la sociedad con gastos adicionales, por lo tanto proponemos un aumento del 30 %, aunque dejamos el porcentaje final a su criterio”, expresaron en la misiva.

Hoy, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó el pedido. Ahora resta que se trate en la próxima sesión del Cuerpo y finalmente se ponga en marcha ni bien el Departamento Ejecutivo promulgue la ordenanza.

En consecuencia, la bajada de bandera pasará de $750 a $975 y la ficha de los 50 pesos actuales a $65. Respecto a la tarifa diferencial nocturna, de un 20% extra, la ficha será de $78 y la bajada de bandera de $1.170, para los viajes de madrugada.