“La tierra puede producir a gran escala sin agrotóxicos”

Desde la Utep realizarán hoy a las 16 horas una concentración en el monumento a San Martín (Luro y Mitre) en apoyo al proyecto Artigas.  “El modelo agro industrial contaminante es el culpable de no sólo la concentración de tierras y capitales económicos financieros a lo largo de la historia, sino también el causal directo de que el 55% de los niños y niñas internados con cáncer en el Garrahan, provenga de Entre Ríos,” aseguraron.

Con el objetivo de reivindicar el trabajo y la lucha del proyecto Artigas que busca promover el desarrollo de una experiencia agroecológica, sustentable e integradora, la UTEP saldrá hoy a las calles.

Vanesa Flores, referente del MTE UTEP, contó a MdpYa sobre el proyecto Artigas: “Es de producción agroecológica y viene a poner en debate varias cuestiones de nuestro campo Argentino, que hoy es Entre Ríos pero puede pasar en cualquier provincia del país.”

En este contexto, las organizaciones buscan poner en debate el uso de la tierra, la utilización de papeles agrotóxicos que se usan bajo la “excusa” de que la tierra no es rentable o que no permite producir a gran escala.

“El proyecto Artigas está emprendiendo un productivo agroecológico que propone demostrar que la tierra es productiva y puede producir a gran escala sin utilización de agrotoxicos ni paquetes, sin producir daño a la tierra ni a las personas. Queremos reivincidar la soberanía alimentaria que todos y todas nos merecemos, respecto a qué comemos y elegimos,” explicó a MdpYa la referente.

Escucha el audio completo de Vanesa:

 

Lara E Franco – Redacción MdpYa.