El seleccionado argentino de básquetbol sostuvo este martes un amistoso de preparación, sin contabilizar tanteador, frente a un combinado de jugadores de Liga Nacional (LNB), en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

El equipo dirigido por el bahiense Néstor García ensayó variantes y sistemas, de cara a los dos partidos que sostendrá a fin de mes ante Canadá (jueves 25) y Bahamas (lunes 29), por las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo 2023.

El representativo albiceleste exhibió en cancha a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, José Vildoza, Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Juan Francisco Fernández, Tayavek Gallizzi, Tomás Chapero y Marcos Delía.

Enfrente estuvieron algunos componentes del plantel de Peñarol como Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Agustín Cáffaro, Nicolás Franco y Ignacio Bednarek; Tomás Nally de Quilmes  otros correspondientes a Obras Basket como Pedro Barral y Luca Valussi. También se alistaron  Gonzalo Corbalán y Bautista Lugarini, quien se desempeña en el filial del Valencia español.

Argentina, con un registro 5-1 luego de las tres primeras ventanas clasificatorias rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023, se medirá el jueves 25 con Canadá, en la ciudad de Victoria.

Y luego enfrentará a Bahamas el lunes 29 en el Polideportivo marplatense.