Durante las vacaciones de invierno, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón ejecuta veinticinco obras en veinte escuelas de la ciudad. Las mismas se encuentran en diferentes etapas de avance y significan una inversión de 530 millones de pesos.

La consejera escolar, Eva Fernández, celebró las refacciones y remarcó “se trabaja con mucho esfuerzo y compromiso, reconociendo que a veces no son los tiempos que esperamos. Sabemos que falta mucho por seguir resolviendo”.

Las obras en curso son en el Jardín de Infantes N° 924, las Escuelas Primarias N°52, N°59, N°74, N°1, N°25, N°34, N°15, N°29, N°41, N°65, N°63, las Escuelas Secundarias N°55, N°18, N°35, N°38, la Escuela Técnica N°3, la Escuela Agraria N°1 y las Escuelas de Educación Especial N°501, Y EE N°515.

Fernández destacó la fuerte inversión de la Provincia y señaló que “necesitamos al menos cuatro años más para revertir muchos años de desinversión”, y que también se debe “trabajar por un Estado más veloz en las respuestas ante estas situaciones”.

En relación al Gobierno Municipal, cuestionó la falta de compromiso con la situación de las escuelas en la ciudad. “La gente no le cree que gasta el Fondo Educativo que manda la Provincia sólo en sueldos, el 40% tiene que ir a obras que aún no vemos”, y ejemplificó “Hace 5 años Juntos por el Cambio se comprometió a arreglar la pileta del CEF, que sigue cerrada”.

Para finalizar, Fernández expresó que “los estudiantes marplatenses y batanenses no pueden ser rehenes de justificaciones sobre cuestiones de jurisdicción” y aseguró que “vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo para poder subsanar todo lo que el Municipio y las secuelas de la gestión de Juntos por el Cambio nos dejó”.