Los trabajadores de la Subsecretaría de Pesca de la Nación decidieron en asamblea continuar con la medida de fuerza hasta el viernes inclusive.

En solidaridad ante esta situación, las oficinas de Capital Federal se solidarizaron con el conflicto y también suspendieron sus tareas. Se espera que en las próximas horas se sumen otros puertos nacionales a esta medida de fuerza.

En el programa radial Bien Despiertos, emitido por radio Eter (104.3) de lunes a viernes de 7 a 9, dialogaron con un trabajador sobre la situación que afecta al sector.

Juan Mathias, trabajador de Pesca de La Nación, explicó que: “En el día de ayer tras la asamblea, se decidió continuar con la medida de fuerza, en torno a un conflicto central que es una lista de 20 despedidos, de los cuales la mitad ya fueron efectivizados con la llegada del telegrama a la casa. Esto anuncia una desvinculación sin motivo, nosotros interpretamos que es en el marco del ajuste del Gobierno, los despidos no son al azar sino que tienen que ver con una entrega de listas que parte del nuevo Jefe de Distrito, Eduardo Gismondi, que ha venido haciendo listas en otros espacios.”

Escuchá el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.