La víctima, de 13 años, fue abusada por un amigo de sus padres, quien fue detenido ayer. La Justicia autorizó a la nena a interrumpir la gestación.

Un hombre, de 35 años, fue detenido por haber violado en reiteradas oportunidades a una niña, de 13, quien era hija de sus amigos. A raíz del ultraje, la víctima quedó embarazada y la Justicia autorizó que la menor sea sometida a un aborto.

La Policía aprehendió al abusador luego de un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Moreno.

Los padres de la chica fueron quienes radicaron la denuncia contra su amigo y en base a los diversos testimonios aportados al expediente penal, se comprobó que la chica padeció los ataques entre diciembre de 2020 y enero pasado, en una vivienda ubicada en jurisdicción de Rafael Castillo. Como consecuencia de estas agresiones, la jovencita quedó encinta.

Por este motivo y al evaluar la situación, los funcionarios de la Justicia autorizaron a que la adolescente fuera sometida a un aborto, ya que las pruebas obtenidas en dicho sumario demostraron que el embarazo, que ya había comenzado a gestarse, era producto de una violación.

LMN