“La infraestructura vial para bicicletas es mala”

La socióloga Eva Ayala, junto al bloque de Acción Marplatense, realizaron un estudio para conocer cuál fue el impacto en la venta de bicicletas y el estado de infraestructura de la ciudad. “¿Por qué aun el Estado no se ha puesto a trabajar en la gestación de una red troncal para vías exclusivas de bicicletas?, se preguntó Ayala

“Consultamos las bicicleterias del partido de general Pueyrredón y pudimos observar algunos datos significativos: Las ventas en general han sido muy buenas o buenas para casi la totalidad de las bicicleterias consultadas, fue interesante poder observar el aumento  con respecto al año anterior, 9 de cada 10 nos cuentan que han subido sus ventas, mientras que la media de aumento ha estado en el orden del 65% interanual,” relató Ayala para MdpYa.

Sobre accesorios y restauración, se destaca que 8 de cada 10 comercios consideraron que el servicio de reparación ha aumentado.

“Sobre la venta de bicicletas se observa un aumento interanual del 70%, en este sentido el parque de bicicletas en la ciudad de Mar del Plata se ha elevado, la demanda de la ciudadanía tiene que ver claramente con la bicicleta, este medio tiene una demanda mucho mayor que lo que hemos observado el año anterior,” expresó la socióloga.

Sobre la infraestructura vial, la investigación reveló que es “regular, mala o muy mala” para la totalidad de las bicicleterias consultadas.

Escucha el audio completo de Eva Ayala:

 

Lara E. Franco – Redacción MDpYa-