Se trata de José Luis Serre, que se desempeñaba en Necochea. Lo anunció el obispo Gabriel Mestre en el marco de una denuncia que impulsa la familia de la víctima.

El Obispado de la Diócesis de Mar del Plata echó al sacerdote José Luis Serre, acusado de haber abusado sexualmente de un nene en 2017. Así lo anunció este lunes el obispo Gabriel Mestre, quien informó que la decisión de apartar al cura “de forma total y definitiva del estado clerical”, fue tomada en octubre del año pasado, con el aval del Papa Francisco.

A través de un comunicado de prensa que dio a conocer el vicario Luis Albóniga, se explicó: “Al recibir la denuncia, el obispo diocesano Gabriel Mestre impuso a Serre medidas disciplinarias consistentes en la prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad, al tiempo que se le exigió la renuncia como párroco mientras la Santa Sede resolvía su situación”.

El obispo Gabriel Mestre comentó que los hechos ocurrieron en 2017 y fueron denunciados por los padres del niño en enero de 2018, fecha en la cual Serre tenía alrededor de 30 años en el sacerdocio.