Pese a que la obra debería haberse realizado en el verano, en pleno ciclo lectivo el campo educativo se encuentra en estado de incertidumbre por la falta de respuestas de la empresa ´Grupo Logística´.

No se puede trabajar ante la situación de inseguridad que genera una obra”, comentó un docente de la escuela a este medio. Si bien el cambio de techo de la escuela 19 estaba previsto para el verano, recién ahora se inició este trabajo que produce grandes problemas a la hora de dar clases.

Hace más de dos semanas que la escuela está en obra. Los trabajadores tenían serios problemas para desarrollar sus tareas porque les traían mal los materiales y la obra se venía retrasando.  El viernes no trabajaron porque la empresa no les pagó como corresponde, cuando tenían que cobrar entre  15 y 20 mil pesos, apenas llegaron a 5 mil,” comentó un delegado de la institución a MdpYa.

Este escenario plantea una seria dificultad para la continuidad de las clases. Con media escuela suspendida hace dos semanas y con la imposibilidad de dictar clases hace dos días, los teléfonos apuntan para la empresa: “La obra se dilata en el tiempo como una consecuencia de la irresponsabilidad de la empresa Grupo Logística, vinculada a la gastronomía,” afirmaron desde la escuela.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.